BRIDE

BLOGS

Por Abraham Linares

Invitaciones

 

Save the date para tu boda

Últimamente muchas novias y novios me han preguntado por el Save The Date y para mi es algo que puedes aprovechar para mandar junto con tú invitación formal, una forma más original e ilustrativa de tu fecha para que así sepan que ya hay un preparativo para La Boda. En realidad esta sesión es para aquellos novios y novias que quieren mandar ya sea por WhatsApp, FaceBook o Instagram una “invitación” a sus  familiares y amigos que quieran invitar y participar en la Boda, aunque no es necesariamente estricto hacerlo, al fin y al cabo, el Save The Date es para eso, para tener en cuenta la Fecha exacta de la Boda y puedan reservar el día.

Esta invitación  puede servirte para hacerlo en  Bodas Destino, ¿Qué es esto? en caso de que quieras casarte fuera de tu ciudad. También, el hacer el Save The Date es algo más informal, divertido y práctico y no tan formal como si enviaras una invitación impresa de las que normalmente recibes de un amigo que está próximo a casarse. Como Fotógrafo y Videógrafo, este Save The Date lo hago normalmente junto a una sesión “CASUAL” y que normalmente la regalo a mis novios, ese mismo día de la sesión aprovechamos algún spot y pose para  sacar la foto de la invitación. Hay fotógrafos que venden por separado las sesiones, tanto casual como Save The Date, así que checa bien con tu Fotógrafo para que no te confundas a la hora de hacer las diferentes sesiones.  

Creo que todo novio y novia debería intentar hacerlo ya que es cómo llevar a cabo una invitación “digital” que solo puedas enviar a ese familiar o amigo que realmente quieres que vaya a la Boda. No necesariamente tienes que hacerlo público poniéndolo en tu Instagram o Facebook, recuerda que se puede hacer grupos de WhatsApp, Facebook o bien en alguna Página Web de la Boda donde puedes poner ese SAVE THE DATE y que lo puedan ver tus invitados. 

También es importante mencionar que el Save the Date no es necesariamente solo Foto, también puede ser en video y eso cambia la parte de una sesión ya que tendría que ser otro día de una sesión casual o bien tener más tiempo en la sesión de fotos. Hacer video es mucho más tardado que solo hacer fotografía, recuerda que hay que tener en cuenta que hacer video es también contar una historia y es totalmente diferente a hacerlo en fotografía. Para mi, un Save the Date en video no debe de durar más de 1 minuto ya que mucha gente, en este caso tus invitados, no deben de aburrirse en solo verte caminar o agarrados de la mano, sino contar algo bonito, original en menos de 1 minuto, por eso el éxito de TikTok.

Y por último, en caso de querer un video más largo puedes aprovecharlo tanto para hacer una versión corta y una más larga para presentarlo en la Boda, ya sea a la hora de la cena o tal vez minutos antes del Vals.Así que ten en cuenta los puntos en caso de querer un Save the date, que como gusto personal es algo que me gusta hacerlo y contarlo para los novios, al fin y al cabo solo te casas una vez ¿verdad?